Un pequeño de 9 años murió a causa de las complicaciones derivadas del Coronavirus a pesar de que no sabía de su contagio hasta que tuvo que ser hospitalizado en Fort Worh, Texas.

Cabe destacar que apenas hace unas semanas el pequeño, en compañía de su familia, festejó su cumpleaños con pastel y tacos, sin embargo, hoy lamentan su partida y recuerdan al pequeño como una persona muy cariñosa.

“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba (…) Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado”, comentó Gabriel Ayala durante una entrevista con una cadena local.

Además relató que momentos antes de comenzar a tener síntomas se encontraba jugando y corriendo, pese a su padecimiento de asma.

“Captar la atención de los niños es complicado”: Maestro realiza videos de TikTok durante clases en línea (+video)

“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”.

Momentos más tarde su mamá lo trasladó a urgencias donde lo llevaron al centro de asistencia Cook Children’s Medical, donde se percataron que sus pulmones tenía líquido en el interior, finalmente al día siguiente los médicos informaron su fallecimiento.

“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, dijo su tío.

Resaltó que la historia de su sobrino es una prueba de que cualquier persona puede contraer dicha enfermedad, e incluso sufrir daños a futuro en su organismo.

En tanto, por medio de la página GoFoundMe, se comenzó una campaña para ayudar a la familia que hasta el momento lleva recaudado un total de 20 mil dólares.

 

DAMG