El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) arrojó que el año pasado el sector se contrajo -10% en comparación con 2019, siendo los subsectores más afectados aquellos dedicados a la fabricación de prendas de vestir con una caída anual de -34.6% y aquellos orientados los productos de cuero con -34.4% en el mismo periodo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria enfocada a los insumos textiles también fue una de las más afectadas, ya que la producción de éstos descendió de 2019 a 2020 en -30.5%, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil reportó un retroceso de -25.3% en dichos periodos.
Aunado a esto, la industria de la construcción reportó una recesión de -17.2%, mientras que las actividades manufactureras reportaron un descenso anual de -10%, a lo que se agrega la contracción anual de la industria minera en -1.1%.
En su comparación mensual, el indicador industrial reportó un descenso fue de -2.1%, debido a la afectación de la pandemia.
LEG