A partir del 17 de febrero habrá un nuevo centro de distribución de carga de oxígeno para pacientes Covid 19 en la alcaldía Iztacalco, anunció este sábado el gobierno de la Ciudad de México, con apoyo de la empresa INFRA.
El centro estará en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca y tendrá capacidad de hasta 400 cargas por día.
“Hoy anunciamos que va a haber un nuevo centro de carga de INFRA, a partir de la próxima semana, mucho más importante, con más capacidad que el que tenemos en las otras alcaldías, en la alcaldía de Iztacalco”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina informó además que las hospitalizaciones continúan registrando una tendencia a la baja, lo cual permite también esta coordinación para surtir oxígeno a quien lo necesite.
“El día de hoy volvieron a bajar de manera importante las hospitalizaciones en el Valle de México y en la ciudad, seguimos con la tendencia a la baja.
Y el anuncio del día de hoy de manera muy breve, es que aun cuando van bajando las hospitalizaciones desde hace tiempo estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal, en particular con la empresa INFRA”, señaló.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, dijo que el día miércoles iniciará con este nuevo punto de carga de oxígeno medicinal de manera gratuita.
Del modo en que funcionaron los anteriores, este centro tendrá el mismo horario de 9 a 6 de la tarde, es en la Sala de Armas, por el acceso de la puerta siete. “
El día miércoles a partir de las 9 de la mañana estaría ya en operación, con una máxima capacidad de 400 cargas de tanques de oxígenos móviles; obviamente la recomendación es que estén en buenas condiciones para que se puedan recargar”, agregó el funcionario.
ica