A través de la aplicación del programa “Activar sin Arriesgar”, en la Ciudad de México, podrán retomar actividades 2 mil 186 gimnasios y clubes deportivos en la capital del país.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que se estima el regreso de 24 mil 825 personas que laboran en dichos establecimientos, a partir de este lunes 15 de febrero.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, gracias que la ciudad estará pasando a Semáforo Naranja, se podrá dar el regreso de este tipo de establecimientos, y la finalidad del Gobierno de la Ciudad de México sigue siendo respetar un punto medio entre las reaperturas, la salud pública y la reactivación económica.
“Es una excelente noticia que la ciudad esté transitando nuevamente hacia el Semáforo Naranja, sin duda esto es posible gracias a la cooperación de la ciudadanía, el sector público y privado, sin embargo es necesario recordar que los gimnasios y clubes deportivos deben respetar rigurosamente las medidas sanitarias, para prevenir el contagio por COVID-19 en sus instalaciones” indicó.
Los 2 mil 176 gimnasios y 110 clubes deportivos podrán abrir a partir de este 15 de febrero, con un horario de las 6:00 a las 23:00 horas, las actividades grupales aún no están permitidas, la duración de los entrenamientos será de 40 minutos, en el caso de albercas cerradas (todas están ubicadas al interior de algunos clubes deportivos) deberán mantener una distancia de 2 carriles entre usuarios, será obligatorio contar con cubrebocas durante los entrenamientos en los gimnasios, un sistema de citas para acceder, así como la implementación del código QR.
Otras reaperturas
El pasado viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX pasa a partir de este lunes a Semáforo Naranja por la pandemia de Covid-19. Aclaró que este cambio se dará sin bajar la guardia.
El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que la ocupación hospitalaria asciende a 68%, mientras que la mortalidad bajó un 22%. Señaló que se han reducido considerablemente los ingresos hospitalarios.
Clark añadió que los teatros podrán reactivar sus actividades con funciones al aire libre y uso de cubrebocas.
También las iglesias abrirán de 7:00 a 19:00 horas. De cara al Miércoles de Ceniza, se permitirá el ingreso de una persona por familia.
Los restaurantes podrán operar hasta las 22:00 horas y se permitirán hasta cinco clientes por mesa.
También operarán comercios no esenciales al 20% de su capacidad en interiores.
DAMG