Foto: Cuartoscuro / Archivo La iniciativa fue turnada a la Cámara de Senadores para su revisión  

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros ofrezcan 50% de descuento en sus tarifas a estudiantes de educación media superior y superior, durante todo el año.

El diputado Carlos Cinta (PAN) explicó que esta reforma busca apoyar a ese sector de la población que sufren de la merma de sus recursos básicos y de subsistencia, “ya que si se suman los costos del peaje que tienen que cubrir del uso de las carreteras a cargo de la Federación, la misma se vuelve impagable a largo plazo”.

Esto, continuó, los imposibilita para disfrutar de los destinos turísticos del país, o si su centro de estudios es fuera de su estado de residencia, el regreso durante sus periodos de descanso para estar con sus familias.

“Los costos en la educación representan una enorme carga sobre los ingresos de las familias. Dichos gastos, han aumentado su participación en el gasto de las familias, tanto por un mayor acceso como por el hecho de que la inflación educativa aumenta más rápido que la inflación general.

Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior, correspondiente al mes de febrero del 2018, 49.7% de los estudiantes dejaron la escuela por falta de recursos, motivados fundamentalmente por la falta de recursos económicos para comprar útiles escolares, pago de inscripciones y de pasajes, sobre todo, para aquellos que tienen trasladarse de un estado a otro.

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Senadores para su revisión.

Gracias por leernos

EAM