Por tercera ocasión, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, emitió una comunicación para dejar claro que sus funcionarios no se resistieron a colaborar con personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“El propio Auditor Superior de la Federación reconoce de viva voz que la @SFP_mx entregó TODA la información pertinente para sus auditorías y que no tuvieron ningún obstáculo, absolutamente ninguno por parte de la Función Pública”, escribió en su cuenta de Twitter, junto con un video tomado de Radio Fórmula.
FUNCIÓN PÚBLICA ACUSA FALSEDAD EN INFORME DE LA ASF
En el clip, el titular de la ASF, David Colmenares, informa que -como en otros casos- los funcionarios se mostraron sorprendidos, no querían ser revisados, pero “finalmente entregaron toda la información pertinente… No tuvimos ningún obstáculo”.
Ayer, la secretaria primero envió un mensaje a medios mediante su área de Comunicación Social para reiterar el compromiso de colaborar con la ASF y a las pocas horas su Dirección de Comunicación Social emitió un boletín para reiterar lo mismo y resaltar que los funcionarios de la SFP no tenían que comparecer, pues en el informe de la
Cuenta Pública 2019 la auditoría señaló que dichos funcionarios presentaron resistencias a ser auditados y comparecer.
ANTE SEÑALAMIENTOS DE ASF, FUNCIÓN PÚBLICA REITERA COMPROMISO PARA COLABORAR
AR