El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) tiene para proyectos sociales una disponibilidad de 485.2 millones de pesos, provenientes de incautaciones al crimen organizado, los cuales ya fueron liberados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia mañanera, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló las transferencias de Fiscalía General de la República (FGR) al Indep.

La encargada de seguridad reportó que la Secretaría de la Defensa (Sedena), entre diciembre 2018 y enero 2021, confiscó 53.9 millones de pesos y 17.2 millones de dólares, y la Marina incautó, 10.6 millones de pesos.

Anunció que el Gobierno federal propondrá al Consejo de Administración del Infonavit que el dinero confiscado al crimen se utilice en subsidios para 45 mil créditos de vivienda a personas de bajos recursos.

Por su parte, El titular de la FGR, Alejandro Gertz, indicó que lo transferido al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tiene el aval del Poder Judicial y se considera una reparación del daño a la víctima que es el Estado mexicano.

PAL

Gracias por leernos