El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín expresó que se acerca la Semana Santa, lo que representa gran entrada de turismo en la región, por lo que deberán redoblar medidas para evitar contagios de Covid-19.
Informó que gracias al gracias al éxito de la ruta Ciudad de México-Chetumal, la empresa Aeroméxico aumentará a 11 frecuencias por semana sus vuelos, lo que augura una prometedora Semana Santa para la zona sur.
“¡No bajemos la guardia con los hábitos! Vamos avanzando en la reactivación. Ponte VIVO”, escribió a través de sus redes sociales.
Con el gusto de anunciarles que gracias al éxito de la ruta #CDMX–#Chetumal, @Aeromexico aumentará a 11 frecuencias por semana, lo que augura una prometedora #SemanaSanta para la zona sur. ¡No bajemos la guardia con los hábitos! Vamos avanzando en la reactivación. #PonteVIVO pic.twitter.com/XIueHIUT8y
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 2, 2021
Advirtió que evidentemente, por la entrada de vacacionistas, generará una situación de mayor riesgo, donde todos tendrán que hacer el doble de los esfuerzos para evitar caer en esquemas de contagio.
Por lo que Carlos Joaquín pidió mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura de las actividades económicas, con más atención en la aplicación de los hábitos y los protocolos sanitarios, y el respeto a los aforos del plan “Reactivemos Quintana Roo”.
Aseveró que todos los destinos del estado tienen un incremento de visitantes, desde Chetumal, Bacalar y Mahahual hasta Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún. Lo que es beneficioso para Quintana Roo ya que genera las posibilidades de empleo y de mejora en el desarrollo económico de los quintanarroenses.
Para atender esta afluencia, declaró que ha platicado con los presidentes municipales para poner total atención en la entrada de los visitantes y en la forma de actuar en las playas, así como para aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios.
En cuanto a la promoción turística de la entidad, el titular del Ejecutivo explicó que hoy está enfocada y relacionada con la certeza y la confianza del viajero en los destinos locales.
De ahí que insista en manejar muy bien los protocolos de prevención, difundirlos y mostrarlos, porque son de primer nivel y hoy representan el poder de decisión de un visitante o de un turista hacia un destino de vacaciones.
“Lo más importante es demostrar la confianza que el destino ofrece al visitante de llegar, de sentirse bien, de tener a salvo su salud, de divertirse y de regresar con bien a casa”, precisó el Ejecutivo.
MGL