Mujeres se manifestaron en contra de que marcas comerciales aprovechen el 8 de marzo para lanzar estrategias publicitarias, luego de que una de ellas lanzara una campaña en redes sociales, supuestamente apoyando al movimiento feminista.
El mensaje, el cual fue borrado tras ser blanco de críticas, llamaba a las mujeres a enojarse y a superar a los hombres abusadores, “machos” e “ignorantes”.
“Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él”, se leía en las redes sociales de Panam.
Primero por lucrar con vacunas, ahora por violencia de género denuncian a Romo
Bajo el lema “somos feministas”, la marca afirmó que estaban a favor de la igualdad y consideraron que ningún ser humano debe privarse de ningún bien o derecho a causa de su sexo.
Mientras en México 10 mujeres son asesinadas cada día, el capitalismo de consignas aprovecha que se acerca el #8M para lanzar una estrategia publicitaria que lucra con el dolor y con la rabia de quienes diariamente vivimos las violencias del sistema patriarcal. pic.twitter.com/UEAZtvcdoi
— Feminicidio México (@feminicidiomx) March 4, 2021
“Nos pronunciamos absolutamente en contra de la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres”, se leía en el mensaje, el cual fue rescatado mediante captura de pantalla por la cuenta @feminicidiomx.
Mujeres, parte fundamental de la vida universitaria de México
“Paro marcas, no se suban al 8M si en la historia de su marca jamás han puesto un grano de arena a la lucha feminista…”, pidió en Twitter la youtuber Miranda Ibáñez.
Paro marcas, no se suban al 8M si en la historia de su marca jamás han puesto un grano de arena a la lucha feminista… @Pame_Soria08
Escribió muy acertadamente respecto a lo qué pasó con la marca Panam. https://t.co/ggbyCEh4Zu— Miranda Ibáñez ♅ (@mirandaibanez) March 4, 2021
Por su parte, Feminicidio México, cuenta dedicada a visibilizar este delito en el país, consideró que el feminismo no es un producto de consumo pues las mujeres no son mercancías.
“Sí estamos enojadas, pero nuestra rabia no tiene que ser aprobada desde el exterior y mucho menos por el mercado. Nuestra rabia se legitima con cada feminicidio, cada violación, cada maltrato cotidiano”, consideró.
FF