Nueva Delhi. En la India, Guinness Rishi es conocido como el “hombre bandera” por poseer más de 500 enseñas nacionales tatuadas en su cuerpo, la plusmarca más llamativa de las 22 logradas por este septuagenario enamorado de los récords.
“Tengo tatuadas 199 banderas de países en mi cuerpo en 12 colores y algunas las he tatuado unas 3 ó 4 veces. En total tengo más de 500 banderas, 185 mapas de países y tres mil 85 caracteres, que forman, entre otros, el lema ‘Luchemos contra el terrorismo'”, afirma Rishi.
Guinness Rishi vive en el norte de Nueva Delhi en un pequeño apartamento de una sola habitación en lo que parece un templo hindú dedicado al ‘dios Récord’, bañado por motivos que lo veneran como diplomas acreditativos, fotografías, carteles, revistas…
Antes era conocido como Har Prakash Rishi, aunque cambió su nombre por el de Guinness Rishi de manera oficial en 1991, después de conseguir su primera plusmarca, como acreditan los pasaportes que muestra orgulloso este hombre bajito y bonachón de 70 años.
Rishi posee un récord por haber transportado una pizza a domicilio desde Nueva Delhi hasta San Francisco (Estados Unidos), otro por poseer el Corán más pequeño, otro por redactar el testamento más largo (498 páginas) y otro por ponerse 99 calcetines en un pie.