El Senado de la República, reconoció el trabajo de la enfermeras del país, particularmente en la atención de pacientes con Covid-19.
En este contexto, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero reconoció la deuda que el gobierno federal tiene con el personal sanitario del país a un año de la pandemia, que hasta el momento ha dejado al menos 190 mil muertes.
“Tenemos que reconocer la deuda que tenemos con ustedes, con las enfermeras y con todo el personal de salud, ellas y ellos nos han demostrado su vocación, su compromiso con México, sin embargo, la realidad es que se han enfrentado al riesgo del contagio, tanto ellas como sus seres queridos y cercanos, a la escasez o falta de material de protección, a la afectación de su salud, inclusive mental, a su agotamiento físico y al riesgo de muerte, es decir, arriesgan sus propias vidas”, señaló la titular de Gobernación.
No está planteado un incremento a tarifa de transporte en CDMX: Semovi
Desde la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, enfermeras de instituciones públicas y privadas, recibieron reconocimientos por su trabajo, en una ceremonia encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Ramírez quien agradeció el trabajo y dedicación de todas las enfermeras del país.
Estamos en deuda con las enfermeras, ejemplos de vocación y compromiso por México, afirmé en la ceremonia de entrega de reconocimiento del @senadomexicano a las heroínas que están en la primera línea de atención del Covid-19, celebrada en el marco de la semana de las mujeres. pic.twitter.com/Y3AHaFzzSn
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) March 10, 2021
México es uno de los países donde más médicos y enfermeras han fallecido por Covid-19, con un total de 3 mil 471, al corte del 1 de marzo, mientras que 228 mil 157 integrantes del personal de salud, se han contagiado con Covid-19 y de ellos, el 40% pertenecen al ramo de la enfermería.
MGL
