La Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reunió anoche para analizar los resultados de la segunda encuesta para determinar quién será el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, trascendió que el ganador de los diez reactivos que se aplicaron al sondeo sería nuevamente el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de abuso y acoso sexual.

El ejercicio se ordenó luego de la polémica que se originó por el registro del senador con licencia y cuya candidatura es rechazada por movimientos feministas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho sobre el tema que es una campaña mediática con fines electorales y que debe ser el pueblo de Guerrero el que decida a quién quieren como su gobernador.

Por la noche, el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, escribió en su cuenta de Twitter que tal como lo pronosticaron, la segunda encuesta terminó siendo una farsa.

“El problema no es solo el toro, sino quien le da de tragar. Como lo advertimos, Morena montó una farsa para tratar de engañar al pueblo de México y terminó haciendo lo que pronosticamos: Félix Salgado será su candidato a gobernador de Guerrero”, escribió el legislador.

En Morena rechazaron hacer comentarios sobre la información que adelantaba el triunfo de Salgado Macedonio hasta que no se terminara la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones.

LEG