La izquierda debe reconocer el resultado de los votos contados con ventaja para Fausto Vallejo, el candidato por el PRI, que salió vencedor en la contienda por Michoacán, afirmó el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís.
Además sugirió que la coalición amarilla debe cambiar su estrategia para 2012, “el que sea el resultado hay que reconocerlo; me parece que será mejor a estar alargando las cosas, si resulta que uno de los partidos ganó sería mejor reconocerlo”, completó.
Reconoció el coordinador del DIA, que tal vez se “vaya a tribunales, pero en el caso de la izquierda será difícil argumentar porque somos Gobierno, entonces si ese es el resultado, si se confirma, sería mejor reconocer los hechos y a partir de ahí emprender otra estrategia. Sí se pierde, sí es una derrota para la izquierda, no hay necesidad de ponerle adjetivos”.
Aseveró que la coalición por la izquierda debe ver hacia el progreso, y que la derrota sirva de “estímulo” para tomar decisiones rumbo a la elección presidencial.
Puntualizó que no se debe pasar por alto esta derrota y que deben admitir que les importa, sin embargo, señaló que debe “ser un estímulo para tomar decisiones, analizar sobre las que debimos haber tomado, reconocer y corregir”.(Agencias)