A pesar de la pandemia, los programas sociales en Huixquilucan, Estado de México, no desaparecieron, ni disminuyeron, así como tampoco la obra pública se detuvo, a pesar de los recortes presupuestales.
Así lo puso de relieve el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Báez Melo, al encabezar la entrega de monederos electrónicos del programa Creciendo con Mujeres Activas que, dijo, es la muestra de lo que el Gobierno municipal trabaja en apoyo a las mujeres.
Expresó que el presidente municipal Enrique Vargas del Villar es un gobernante sensible, que trabaja de la mano con las mujeres y no las deja solas.
Recordó que desde el año pasado, el Gobierno municipal tuvo el gran reto de enfrentar la pandemia y actuó de manera activa, ya que buscó las estrategias para apoyar a los huixquiluquenses.
En razón de ello, el presidente municipal estuvo al pendiente día a día, dijo, verificando que se entregaran apoyos alimentarios, becas y servicios médicos, entre otros.
“Hoy tenemos un municipio con mayor infraestructura, más servicios y más apoyos sociales”, insistió, y especificó que esto se debe a las finanzas sanas con las que cuenta el municipio.
En su turno, la cuarta regidora del municipio, María de Jesús Mendoza Cañas, recordó que la administración municipal seguirá apoyando a las familias huixquiluquenses y que, lejos de disminuir, se fortalecerán para llegar a quienes más lo necesitan.
Precisó que con los monederos electrónicos Creciendo con Mujeres Activas, 3 mil 500 personas se verán beneficiadas y con ello sus familias.
LEG