El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, se comprometió a mejorar no sólo los costos que ofrece la banca a los productos de consumo, sino también en los servicios que cada institución ofrece a sus clientes, esto gracias a un código de ética que cada banco tendrá como “eje rector” para la oferta de servicios a la sociedad en conjunto.
“Los clientes deberán de tener una buena experiencia. Empoderarlos, por ello, debemos lograr que la experiencia de los usuarios se resuelva en tiempo y forma con los productos adecuados”, dijo.
En su primer discurso como presidente de la ABM, el también director general de Banca Mifel, recordó que cuando el país necesitó el apoyo de la banca, ante la crisis económica generada por la pandemia, ésta estuvo ahí para apoyar con programas de diferimientos de pago en clientes que beneficiaron a 8.6 millones de clientes, por un monto de 1.1 billones de pesos, que correspondieron al 22% de la cartera total destinada al sector privado.
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Sin embargo, reiteró que para lograr que el país regrese a una “senda de crecimiento y recuperación económica”, se deben de llevar a cabo acciones coordinadas con el Gobierno, al cual han apoyado con la implementación de sus programas sociales, con la actividad comercial de exportación e importación, por ser el vehículo de los mexicanos que viven dentro y fuera del territorio nacional, así como el acceso a los servicios financieros los 365 días del año.
“Seguiremos trabajando de forma responsable, pero aún hay mucho por hacer y para ello necesitamos de la colaboración de todos los sectores económicos; tenemos que mitigar los problemas del año pasado, aceleremos la recuperación económica con acciones y políticas adecuadas, podemos actuar todos juntos, ya lo hemos hecho en múltiples ocasiones. No tenemos duda que de con una agenda en común se pueden lograr muchas cosas y superar con éxito estas crisis”, aseguró.
Por lo anterior, pidió al Gobierno una regulación acorde con los nuevos tiempos que se viven actualmente, en donde el tema de la digitalización es relevante con nuevas formas de hacer transacciones financieras y servicio al cliente.
MGL