Luego de que el Vaticano anunciara que la homosexualidad era un “pecado” que no podía ser bendecido por la iglesia católica, un grupo de sacerdotes rebeldes decidió otorgar su bendición a las parejas gay desafiando a la máxima autoridad.

Según informó REUTERS, el grupo de sacerdotes denominado Iniciativa de Párrocos se encuentra muy decepcionado tras el anuncio que hizo el Vaticano.

LA HOMOSEXUALIDAD ES “UN PECADO” Y NO SE PUEDE BENDECIR ESAS UNIONES: VATICANO

“Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Esta es una recaída a tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco”, señaló el grupo austríaco en un comunicado.

Asimismo, la organización dijo que planea bendecir a las parejas del mismo sexo a pesar de lo que dictó la máxima autoridad católica este lunes.

QUERÍA SER UN NIÑO, AHORA SOY PLENAMENTE YO: ELLIOT PAGE DA SU PRIMER ENTREVISTA COMO TRANSGÉNERO

“En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”, agregaron.

Cabe señalar que la Iniciativa de Párrocos, la cual está dirigida por el padre Helmut Schüller, ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para el Vaticano, pues este grupo quiere que se cambien las reglas para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en párrocos.

PAL