Querétaro y San Luis Potosí exploran la posibilidad de regresar a clases presenciales, aun sin estar las entidades en semáforo epidemiológico en verde.
La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, explicó que el regreso a las clases será un tema de análisis del Comité Técnico de Salud, que tendrá que basarse en el comportamiento epidemiológico y el avance de la vacunación a maestros.
Apuntó que debe haber condiciones epidemiológicas favorables para que la apertura de las escuelas no implique un riesgo de contagio de Covid-19.
A su vez, el secretario de Educación de San Luis Potosí dio a conocer que, ante el cambio a semáforo amarillo en la entidad, ya se trabaja en los mecanismos para retomar la actividad escolar presencial, de la mano de la autoridad sanitaria.
Expuso que se busca acogerse a la figura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), que fueron planteados por la SEP, los cuales tendrían carácter de voluntarios y con la condicionante de que la comunidad educativa de cada centro esté de acuerdo.
Agregó que se proponen sesiones de 45 minutos, habría 3 filtros sanitarios (casa, escuela, aula); sana distancia de 2 metros entre sillas, asistencia escalonada y un máximo de 9 personas por salón.
LEG