Al entregar títulos de propiedad a más de 840 familias mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que, durante su administración, se han entregado más de 35 mil documentos de este tipo, para garantizar la tranquilidad jurídica de los habitantes sobre su patrimonio.

Subrayó que más de la mitad de las personas que obtuvieron esta documentación son mujeres, quienes, recalcó, cuentan así con mayor tranquilidad jurídica.

En este evento, en el que también entregó el nuevo auditorio municipal de Jilotepec, el mandatario especificó que el objetivo de esta estrategia que se desarrolla junto con el Poder Judicial del estado, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y el Colegio de Notarios, tiene la finalidad de beneficiar a las familias con ahorros considerables.

Explicó que, en el caso de los juicios de usucapión, el costo normal es de unos 60 mil pesos, pero quienes lo hicieron a través del Imevis, fue de 895 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa, que está entre 6 mil y 8 mil pesos, se redujo a 485 pesos.

 

LEG