AMLO inicia su conferencia de prensa asegurando que Campeche es uno de los estados más seguros del país: “no tiene cifra negra y sólo se registran un promedio de siete homicidios por mes”.
Destaca que el estado lleva 22 semanas en semáforo epidemiológico verde.
Terminando la conferencia, el presidente acudirá a Champotón, donde estará acompañado del presidente de Bolivia.
El gobernador Carlos Miguel Aysa González coincide con AMLO: dice que Campeche se mantiene con la más baja incidencia delictiva. Sólo se ha registrado un feminicidio en los últimos seis meses y el culpable se encuentra preso.
La mayoría de los delitos en Campeche se concentran en los municipios de Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen, informa el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo.
El mando asegura que el estado ocupa el lugar 32 en incidencia delictiva.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informa que el incendio en el norte del país: Coahuila y Nuevo León está controlado en 63%.
El Gobierno tiene el objetivo de que sea mínimo el daño que cause la tercera ola de Covid, por lo que se reforzará el plan de vacunación, indica el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente anuncia que se replanteará la estrategia de vacunación y se seguirá dando prioridad a la inmunización de adultos mayores, por lo que se deja de lado el plan de vacunar a maestros de estados en semáforo verde.
López Obrador critica al INE y señala: “no tengo elementos para decir que son autoridades imparciales”, por lo que pide la intervención del TEPJF para resolver el asunto de la sobrerrepresentación de diputados.