Cristiano Ronaldo mostró su molestia al no haber celebrado un triunfo de Portugal con un gol suyo que no fue validado por los árbitros ante Serbia, cuando fue evidente que el balón ingresó a la portería. El capitán de la selección lusa también comentó que ya piensa en el siguiente partido.
En su cuenta de Twitter, el máximo goleador de la historia comentó: ”Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Siempre doy y daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! Fuerza Portugal”.
La acción que desató la polémico se dio en la recta final del encuentro entre Serbia y Portugal, cuando Cristiano remató de primera intención un pase de Tavares, el cual mandó el balón con dirección a portería, pero Mitrovic, capitán del cuadro balcánico, se barrió y sacó el esférico cuando este ya había traspasado la línea de meta.
Ni el árbitro ni el juez de línea contabilizaron el tanto que en las repeticiones por la señal de televisión mostraban que era gol de Portugal, lo que desató la bestia de Cristiano, quien no esperó al silbato final y abandonó el campo, lanzando al césped la cinta de capitán.
Una cuestión que ha provocado controversia es que el VAR no está disponible para los árbitros en las eliminatorias, algo que prácticamente en todas las ligas de primer nivel ya está asentado.
Con el empate a un gol, Serbia mantiene la primera posición del Grupo A de las eliminatorias de UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Portugal, a pesar de que cuenta con los mismos puntos (4), está en la segunda plaza por la diferencia de goles.
AR