Volkswagen ha iniciado su despedida… por lo menos de su icónico nombre, para darle paso a una nueva era en la que su marca sufrirá un cambio drástico.
La empresa, fundada en 1955, cambia de nombre y, de ahora en adelante, comenzará a ser identificada como Voltswagen, pero no sólo eso, sino que enfocará sus objetivos hacia la movilidad eléctrica.
“El nuevo nombre y la marca simbolizan el avance que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, informó en un comunicado.
Juegos Olímpicos de Tokio ensayan medidas sanitarias para comenzar las competiciones
“Podemos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.
A decir de Keogh, el objetivo ahora es crear vehículos eléctricos para millones, no sólo para millonarios.
El cambio, drástico para algunos, significa seguir con el apoyo que la empresa comprometió con el Acuerdo Climático de París, “con un objetivo adicional de una reducción del 30 por ciento en la huella de carbono de la compañía para 2025 y neutralidad neta de carbono para 2050”.
La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen, conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos a gasolina y Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos.
Se encarecen 8% los precios de las gasolinas en lo que va del sexenio
A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa.
En el futuro, Voltswagen se colocará como una insignia exterior en todos los modelos EV con vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW.
Los cambios serán implementados, por el momento, únicamente en Estados Unidos.