FOTO: @OriginalFunko / Twitter Funko comenzará a vender un NFT a la semana, con un costo de 10 dólares.  

La empresa estadounidense Funko, encargada de elaborar las populares figuras de vinilo y muñecos con licencia, ha adquirido una participación mayoritaria en TokenWave, el desarrollador de TokenHead, aplicación móvil y sitio web, líder en mostrar y rastrear las tenencias de tokens no fungibles.

Los primeros NFT de Funko llegarán en junio a través de la plataforma Worldwide Asset Exchange (Wax) y se comenzará a vender uno a la semana con un costo de 10 dólares, cabe resaltar que los funkos físicos más caros no superan los mil dólares.

Wax trabajaba a base de un sistema de prueba de participación la cual es más amigable con el medio ambiente y eficiente. Los sistemas de prueba de participación consumen una menor energía, son más rápidos, pero son considerados menos descentralizados.

Por su parte TokenWave es la startup detrás de TokenHead, app desarrollada para iOS y Android, popular para el seguimiento de productos que se venden por medio de NFTs. Actualmente realizan el rastreo de más de 10 millones de NFT y reciben unas 100 mil visitas al día en su página web.

Los términos financieros de la compra de TokenWave no fueron revelados, esta acción de mantener lo secreto, puede significar que el valor de la empresa no es muy alto y podría ahuyentar a los posibles inversores.

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