Héctor Jiménez Garcés, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Tláhuac, en su segundo día de campaña visitó el pueblo de San Andrés Mixquic, en donde habitantes expusieron la falta de drenaje, agua, recolección de basura, alumbrado, bacheo y seguridad.
En la caminata, en uno de los 83 asentamientos humanos irregulares que tiene la demarcación, en los cuales viven alrededor de 80 mil personas, de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el candidato Jiménez Garcés recorrió el Barrio de Santa Cruz y casa por casa explicó su propuesta para esta problemática que consiste en impulsar la actualización del programa de Desarrollo Urbano y hacer equipo con el Congreso de la Ciudad de México.
“Gestionaremos la reinstalación de la mesa tripartita para atender los diversos temas en los asentamientos humanos irregulares”, dijo.
Una vecina sintió que la actual administración la abandonó, pues tres años se “presentaron para pedir nuestro voto y nos abandonaron”, expresó Inés Suárez.
Jiménez Garcés consideró que en la alcaldía hay ocupación del suelo de conservación por asentamientos humanos irregulares abarcando zonas de transición entre lo urbano y lo rural, zonas agrícolas y forestales.
Dijo el candidato que este tema no se solucionará de un día a otro, pero su gobierno caminará con los habitantes para avanzar en el cambio de uso de suelo.
El candidato expresó a los vecinos de Mixquic, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y Pueblo Mágico, por el Gobierno de la Ciudad de México, que con el objeto de definir y regular los usos del suelo de conservación, se cuenta con un instrumento que es el Programa General de Ordenamiento Ecológico, con el que impulsará se retome las mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno.
TANIA GÓMEZ, CONDUCTORA DE TV, BUSCA SER DIPUTADA POR EL PARTIDO DEL TRABAJO
CT