La ciudadanía debe denunciar ante la Fiscalía General de Justicia si una persona limita a otra en su derecho al agua a cambio del voto, pues el Gobierno capitalino no permitirá la distribución del vital líquido para crear clientelas políticas, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelantó que se va a revisar el caso de la alcaldía Coyoacán, donde los vecinos han denunciado que algunos candidatos les prometen llevar agua potable a cambio del sufragio.

Sheinbaum fue cuestionada sobre quién opera el suministro de agua por medio de pipas, ante la escasez del líquido por la sequía en las presas del Sistema Cutzamala, a lo que respondió: “Una parte de las pipas las distribuye el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y otras son de las alcaldías”.

También externó que hace un par de días se reportó un problema de agua en la alcaldía Tlalpan, por lo que enfatizó: “Estamos colaborando con las alcaldías en la medida de lo posible para que, en esta situación difícil de escasez de agua por el Cutzamala, haya la distribución de pipas adecuadas, sin ningún tema electoral”.

LEG