El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), al consejero presidente, Lorenzo Córdova, al resto de sus integrantes, así como a las decisiones que toma la autoridad electoral, aseveró el dirigente nacional de este instituto político, Marko Cortés.
Exigió a Morena que controle los impulsos violentos, agresiones verbales y amenazas que realizan sus candidatos, “porque no vamos a tolerar ningún acto de agresión en contra de las instituciones que tantos años de trabajo costó forjar al pueblo de México, que ha luchado por un sistema justo, libre, autónomo e independiente en este país”.
Tras las expresiones hechas por Félix Salgado Macedonio por divulgar el domicilio particular del consejero presidente, el PAN, dijo, demanda al Gobierno protección y respeto a la vida familiar y la propiedad privada de los consejeros del INE pues así lo establece la Constitución y el Código Penal para la Ciudad de México.
“No vamos a permitir que un personaje violento de la calaña de Salgado Macedonio se salga con la suya.
Lamentamos que sus excesos nublen su juicio, criterio y entendimiento, por lo que apelamos a los líderes de su partido a que frenen cualquier acto violento que esté planeando, porque le hace daño al país”, añadió.
Cortés expuso que con sus amenazas Salgado Macedonio y Morena demuestran que no respetan las leyes, ni creen en la justicia ni en las instituciones y que, por el contrario, lo que buscan es una excepción de la ley, donde se les perdone un delito.
“Nosotros no vamos a permitir delincuentes, saldremos en defensa de las instituciones, porque la ley debe aplicar parejo, así sean los amigos del Presidente de la República”, puntualizó.
fahl