La actriz y conductora Silvia Pinal le ofreció su apoyo a su nieta Frida Sofía, quien en días pasado acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla manoseado cuando era una niña.
A través de un comunicado, la matriarca de la familia Pinal agradeció la preocupación que siempre se muestra ante su persona. Y señaló que en estos momentos se vive “confusión, incertidumbre y malos entendidos” por una cultura mediática no siempre veraz.
Es por eso que decidió romper el silencio sobre lo que ocurre en estos días sobre su familia.
Mencionó que gracias a su programa “Mujer, Casos de la Vida Real“, el cual hizo con la esperanza de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, expuso historias verdaderas de nuestra sociedad.
“Muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar”. expresó Silvia Pinal.
De igual manera, aprovechó para expresarle su cariño a su nieta Frida, hija de Alejandra Guzmán.
“Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”, dijo Silvia Pinal.
Silvia Pinal insta a tratar el tema lejos de los medios
Afirmó que con los años de experiencia y el amor que tiene a la vida, ha seguido de manera puntual las palabras de Frida y le pidió la oportunidad de abrazarla y demostrarle que está para ella en todo momento.
“Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.
Además, pidió a los medios de comunicación que respeten este difícil momento que vive.
“Como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia”.
Frida Sofía buscará justicia para ella y su niña interior
Por su parte, Frida Sofía compartió un comentario que respondió en redes sociales, en que asegura que buscará justicia para ella y su niña interna.
“Esta es mi misión de vida y lo sé. Por algo, por algo pasan las cosas y todo car por su propio peso, pero AHORA CON MÁS PESO! Quiero justicia para mí! Para mi niña interna que me abraza llena de lágrimas de felicidad y libertad. Carajo!!!!”, externó.
Ver esta publicación en Instagram
Añadió que pelea por todos los que han pasado una situación similar y que no callará pues “grito por TODOS”.
“Yo vine a pelear por todos los que han tenido que tragarse ese amargo sabor y esa nube negra en el alma, el nudo en la garganta que aprieta hasta el corazón. Yo no me callo y grito por TODOS”, dijo.
Por la tarde, también compartió una foto en que aparece junto a su mamá, quien la carga y junto a Enrique Guzmán.
En la imagen está ella cuando era una niña y ve de frente al cantante, quien se muestra sonriente y efusivo; sin embargo, ella aparece aparentemente seria.
“Para todos los que quieren pruebas… perdón que no tenia como grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad !!! pero UNA FOTO DICE MAS QUE 1000 PALABRAS”.
Ver esta publicación en Instagram
fahl