Con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, migrantes centroamericanos han perdido la vida, a causa de accidentes, caídas de ferrocarril o ahogamiento en el río Bravo.
Elementos de Grupo Beta, pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM), han registrado el deceso de 17 migrantes que, entre el 1 de enero y el 12 de abril de este año.
A lo largo del río Bravo han recuperado los cuerpos de nueve personas que no pudieron sortear la fuerza del cauce o el frío del agua, en su intento por llegar a territorio estadounidense.
#Boletín 📄 #GruposBeta del @INAMI_mx han recuperado -del 1 de enero al 12 de abril- 17 cuerpos de migrantes que intentaban llegar a 🇺🇸 9 fallecieron en el río Bravo, de los cuales; 6 de ellos no traían identificación y en 3 casos se logró identificarlos. pic.twitter.com/cyHXQGbNeR
— INM (@INAMI_mx) April 17, 2021
Alarma aumento de 105.8% de niños migrantes sin compañía
Estos nueve casos han ocurrido en el estado de Coahuila, ocho personas de sexo masculino, entre ellos, un menor de edad, y una mujer.
La autoridad ministerial encontró entre sus ropas documentación para determinar que eran originarios de Cuba, Venezuela y Honduras.
Los 17 fallecimientos se han registrado en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, estados que registran mayor flujo migratorio.