Durante la Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó un preámbulo de los trabajos que actualmente realiza la Secretaría de la Familia a modo de diagnóstico para identificar las problemáticas concretas de las colonias y diseñar acciones encaminadas a la prevención del delito.
El mandatario refirió que la mayoría de los problemas tienen su origen en el núcleo familiar, por lo que es preciso vincular las políticas sociales con las estrategias de seguridad, además de contar con el respaldo de las y los ciudadanos quienes son el soporte de todos los programas públicos.
En este sentido, el jefe del ejecutivo invitó a las y los participantes de la sesión a sumarse a la estrategia para erradicar las conductas delictivas desde la atención de cada uno de los integrantes de la sociedad.
En la sesión hizo patente su compromiso por mantener las condiciones de paz y tranquilidad en el estado, en total coordinación con las corporaciones de todos los niveles.
Por su parte, los líderes de los comités que dan seguimiento a las acciones de la mesa de seguridad, coincidieron en que si bien la entidad es uno de los estados que gozan de mayor tranquilidad en el país, es importante seguir trabajando por el combate a la violencia hacia las mujeres, intrafamiliar y las adicciones.