Desde 2019, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social del municipio de Chimalhuacán, atiende a niños, adolescentes y jóvenes de su municipio con problemas de conducta o en conflicto con la ley como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad.

La Preceptoría brinda orientación psicológica gratuita, pláticas y talleres para que los jóvenes con problemas de conducta no lleguen a convertirse en delincuentes.

Además, realizan actividades como: patineta, grafiti, fotografía, cómic, ensayo literario, baile, canto, dibujo, oratoria, ofrendas, calaveras literarias, muestra de pastorelas y elaboración de piñatas, todo sin ningún costo.

Actualmente, debido a la pandemia por Covid-19, la institución ofrecen sus servicios de asesoría, psicología y orientación de manera virtual, a través de grupos de WhatsApp, video llamadas y redes sociales.

Si tú, o alguien que conoces, desea o necesita recibir ayuda, solo debes acudir a alguna de sus dos sedes: Deportivo Tepalcate y Subcomandancia Municipal Ejido Santa María, de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, el único requisito es ser habitante de Chimalhuacán. Para mayor información puedes seguirlos en fu Facebook oficial: https://www.facebook.com/PreceptoriaJuvenilChimalhuacan/

Las asesorías por parte de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, realizados en coordinación con la Policía Municipal, han brindado su ayuda a alrededor de 83 mil 779 jóvenes y padres de familia desde enero del 2019 hasta la fecha.

 

PL.