Paco Cienfuegos
Foto: cortesía Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey  

El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, anunció esta tarde que, de ganar en las elecciones del próximo 6 de junio, su gobierno creará un C4 Urbano e impulsará la modernización y digitalización de los procesos de desarrollo urbano municipal.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el abanderado sostuvo que con ello se podrán simplificar los trámites mediante una plataforma digital y la certificación de los procesos bajo el ISO9001.

Cienfuegos Martínez señaló que su administración pugnará por una reingeniería total de los procesos y por la agilización de la plataforma de trámite.

El aspirante de la coalición Va fuerte por Nuevo León comentó que su gobierno será un aliado de los empresarios, apoyando en su recuperación económica, con propuestas tangibles y apegadas a la realidad. Se trata, dijo, de uno de los pilares de su campaña.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano se tiene que reformar por completo desde la ubicación que tiene. Debe de tener un lugar más accesible y cómodo para los desarrolladores y para la ciudadanía en general; adicional a eso hay que profesionalizar algunos procesos y ya se pueden hacer en línea. Hay que modernizar los procesos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y tener procesos certificados por la plataforma ISO9001, que pueda darle garantía, seguridad, certeza y agilidad en todas las licencias y permisos que se tramitan a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, comentó.

El aspirante priista a la alcaldía de Monterrey planteó un cambio de nombre de la dependencia a Control Urbano y consideró que, a través del uso de la tecnología, también se eliminará la participación de terceras personas en los procesos, con lo que se logrará también una mayor transparencia.

“La recuperación económica va a tener su columna vertebral en la oficina de Desarrollo Urbano, que va incluso el nombre se lo vamos a cambiar a Control Urbano, porque tenemos que meter mucho orden en lo que actualmente está”, apuntó.

FF