Senado: outsourcing

Este lunes, se alista la aprobación de la Ley que pretende regular las prácticas comerciales que se efectúan en el mercado de la publicidad y plantea promover la transparencia en los procesos de contratación de publicidad en beneficio de anunciantes y consumidores finales, así como el establecimiento de sanciones derivadas del incumplimiento de la normatividad en la materia.

El próximo 30 de abril termina el segundo período ordinario del tercer año de la LXIV Legislatura, y el Senado alista diversas iniciativas para su dictaminación y aprobación como la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual y la Ley de Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad; incluso la Ley General para la Regulación del Cannabis.

También se tiene programada la dictaminación de la Ley de Cinematografía, que promoverá al cine mexicano, al lograr una mayor competencia en el mercado y una oferta más plural, acorde con la realidad de nuestra sociedad.
Hay que destacar que ambas leyes que serán dictaminadas este lunes en comisiones y se pretenden aprobar en el Pleno, fueron propuestas por el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal.

En el caso de la Ley General para la Regulación del Cannabis, el también coordinador de la Junta de Coordinación Política, refirió que serán las comisiones las que determinen si modifican o no la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

“Creo que la mayoría de los grupos parlamentarios, cuando no la totalidad, han sostenido y comentado que no estarían de acuerdo como el Dictamen viene de la Cámara de Diputados, por las inconsistencias constitucionales y por algunos temas que están pendientes”, señaló.

LEG