Se alista un regreso a clases presenciales en la Ciudad de México para el mes de agosto, adelantó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.
Durante la firma de un convenio de colaboración con la Semarnat, la funcionaria detalló que se analiza un proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino donde no se ponga en riesgo a alumnos ni maestros.
“La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros”, dijo.
Firmamos Convenio de colaboración para estrategia nacional de educación ambiental con la @SEP_mx.
Sembramos la semilla para germinar una educación popular que genere conciencia ambiental.
La salud del planeta comienza desde la educación. #SomosMedioAmbiente pic.twitter.com/Xmh0Qakerh
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) April 26, 2021
En el evento donde también asistió la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, Delfina señaló que este estudio socioemocional buscará atender principalmente a niños que hayan perdido a sus padres durante la pandemia.
“El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad”, dijo.
fahl