Para disminuir los índices delictivos, robos a negocios y mejorar los tiempos de respuesta de la Policía de Monterrey, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la alcaldía de la capital regia, anunció la implementación del programa “Botones de Alerta”, que beneficiará a más de cinco mil establecimientos en una primera etapa.
Se trata de un dispositivo que no tendrá costo para los comerciantes y que estará conectado al C4 mediante la infraestructura de fibra óptica con la que ya cuenta el municipio.
La instalación de estos dispositivos iniciaría en su primera etapa en establecimientos del primer cuadro de Monterrey y posteriormente se extenderá a todo el municipio.
“Estamos dando a conocer un sistema de seguridad que vamos a implementar una vez que llegue a la alcaldía de Monterrey, que va a ser este dispositivo digital que es un Botón de Alerta, que vamos a instalar en los comercios del municipio de Monterrey con un protocolo en el que tendremos censada y registrada cada instalación de este tipo de dispositivo, que vamos a conectarlos a la fibra óptica que hoy el municipio tiene en todo el territorio de la capital regia”.
Cienfuegos Martínez explicó que al oprimir el Botón de Alerta, la Policía de Monterrey prestará una atención inmediata a la ciudadanía y comercios que sean víctimas de algún delito, sin necesidad de hacer una llamada telefónica.
LEG