Un nuevo uso se añade a la lista Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, pues además de ser el estadio de beisbol más antiguo y memorable la MLB, también ha fungido como estadio de partidos de hockey sobre hielo, futbol, y en las últimos meses, como centro de vacunación del Covid-19. Pero ahora, ya puede ser considerado un respaldo para las escuelas.
“Cuando nos enteramos que muchas escuelas públicas de Boston buscaban un lugar al aire libre para celebrar su ceremonia de graduación, supimos que podíamos ayudar. Fenway Park es el espacio al aire libre perfecto en el corazón de la ciudad y lo suficientemente grande como para albergar a maestros, estudiantes y sus familias de manera segura”, dijo Sam Kennedy, director ejecutivo de los Red Sox.
Será entonces en junio cuando 15 escuelas de Boston lleven a cabo su ceremonia de graduación, por lo que en la mañana los estudiantes estarán en el campo para posteriormente los jugadores jugar sus partidos por la noche.
Una de las personas que mostró más entusiasmo por la noticia fue la superintendente de las escuelas públicas de la ciudad de Boston, Brenda Cassellius, quien dijo estar “muy emocionada de celebrar en persona a los graduados de este año en ceremonias a lo largo de la ciudad y junto a sus familias”.
De momento, los Red Sox son el mejor equipo de las Grandes Ligas a contar con una marca de 15-9, misma que la de los Athletics y los Dodgers, por lo que prestar su estadio unos días no les significará más que un mayor apoyo para los juegos posteriores.
fahl