El Comité Estatal de Seguridad en Salud votó por unanimidad para que el municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS), avance al nivel tres del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, una vez que, al igual que el resto de la entidad, los índices de contagio por Covid-19 siguen con tendencia a la baja.
Así, los cinco municipios de BCS estarán ubicados en el mismo nivel. “Con el esfuerzo de todos, podemos seguir avanzando para evitar regresar a niveles más restrictivos”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.
En sesión del Consejo Estatal de Salud y del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se precisó la importancia de no relajar las medidas de prevención, pues no se ha superado la contingencia, por lo que la responsabilidad serán determinantes para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.
“Estamos teniendo niveles históricamente bajos en número de contagios, en defunciones, en camas ocupadas, en ventiladores ocupados y estamos regresando a niveles que no veíamos desde junio pasado”, puntualizó el Ejecutivo estatal.
LEG