Colima. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Sergio Yair Árcega Ochoa, alias “El Charro”, de 28 años de edad y presunto líder de la célula de los Caballeros Templarios en el puerto de Manzanillo.
La titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán, refirió que Árcega Ochoa, originario de ese puerto colimense, fue aprehendido en el interior de un taller de la comunidad de Tapeixtles.
Con Árcega Ochoa fueron arrestados Francisco Javier Arambiz Hueso, de 21 años, originario de Petatlán, Guerrero, así como Juan Martín Limón Gallardo, alias “el Wicki”, de 29 años y originario de San Juan de los Lagos, Jalisco.
También fueron capturados Óscar Cortés García, de 23 años, originario y vecino de Manzanillo; una mujer menor de 15 años, y tres personas más que “ fueron puestas en libertad con las reservas de ley, debido a que en la investigación no se les acreditó participación alguna en hechos delictivos”.
La funcionaria sostuvo que los inculpados “reconocieron ante el Ministerio Público que trabajan para la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios; con la detención de estas personas se esclarecen tres casos de privación ilegal de la libertad y tres homicidios”, agregó.
En el domicilio donde fueron aprehendidas esas personas también fueron asegurados 40 envoltorios con polvo blanco y granulado, al parecer “ice”, y 20 más con presunta cocaína, detalló.
Se hallaron, además, un vehículo Chevrolet que portaba sólo una placa de circulación de San Luis Potosí y un par de fundas para almohada, con leyendas en las que los probables responsables afirmaban pertenecer a la organización delictiva mencionada.