Diablos Rojos dieron uno de los mejores golpes previo al inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol al confirmar a Roberto Osuna, pitcher que ha transitado en los últimos años en Grandes Ligas, como su refuerzo para el bullpen.

El cerrador que debutó con los Blue Jays en la Gran Carpa se une a la lista de peloteros provenientes de la MLB para la Liga Mexicana, entre los que figura Adrián González de Mariachis, Yasiel Puig del Águila y Bartolo Colón en Acereros.

El cerrador aseguró que llega en buena forma y que está listo para integrarse con sus compañeros. “Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, dijo Osuna.

Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Blue Jays y Astros, exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos, aseguró que con la incorporación de Osuna, el equipo va a tener al mejor bullpen de la Liga, además, dijo que la sensación de que un jugador formado en la Academia Harp Helú es muy bueno.

“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó.

LEG