La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, logró una suspensión definitiva para no registrar su línea telefónica en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía.
En la resolución del juicio de amparo 422/2021, el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones el Juan Pablo Gómez Fierro, señaló que en consecuencia de amparo obtenido, no le podrá ser cancelada su línea de telefonía celular por su falta de registro.
¡Ganó la legalidad!
Se me concedió la suspensión definitiva en contra de la aplicación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), en el juicio de amparo que promoví.
El PANAUT es una violación a nuestros derechos.#NoAlPadrón#MéxicoTieneRemedio pic.twitter.com/k03dmvMZ3j
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 13, 2021
Como parte de sus argumentos en contra de la creación de este padrón aprobado por la mayoría de Morena, la senadora Xóchitl Gálvez hizo un llamado para analizar técnicamente la propuesta, porque los delincuentes podrían utilizar dispositivos de otros países, como Guatemala y Estados Unidos.
“Porque cerraremos las puertas a los dispositivos nacionales, pero habrá un sin número de celulares extranjeros, con los que podrán delinquir”, consideró.
fahl