Para transmitir la fragilidad de la vida diaria el artista Kazuhiko Okushita realiza animaciones e ilustraciones en las que nos lleva a sentir el ritmo de su día a día, aunque en ocasiones logra desprenderse de sí mismo para conducirnos por los ojos de seres marinos, animales terrestres e inclusive nos muestra como un objeto violento como un tanque tiene esos elementos de la naturaleza, finalmente humana.
En su animación Red Thread logra captar el silencio que existe en la sinfonía de la vida. Los personajes que emergen y desaparecen del mismo enlace, o línea, son increíblemente expresivos, como marionetas de dos dimensiones que cobran vida con las emociones y gestos propios.
Aunque para este trabajo Kazuhiko también emplea un símbolo clásico de la mitología japonesa y china: el hilo rojo del destino con el que se supone se conectan las almas gemelas y es imposible cortarlo, pero se sabe que la vida no siempre funciona de esa manera.
Otros ejemplos del trabajo de Okushita son sus animaciones GIF de una medusa de mascotas y peces de colores, con las que logra hacer un increíble uso de este tipo de arte digital. Su trabajo tiene algo rela
jante sobre la observación de estos animales al desaparecer y volver a aparecer. Su silueta es elegante y fascinante.