María Aramburuzabala
Foto: Cuartpscuro/Archivo María Aramburuzabala, ex accionista de Grupo Modelo, anunció en noviembre que retiraría sus inversiones del país por la pandemia del Covid-19  

María Aramburuzabala, ex accionista de Grupo Modelo, anunció en noviembre del año pasado que retiraría sus inversiones del país con motivo de las consecuencias causadas por la pandemia del Covid-19 en el entorno financiero, y al día de hoy, estas inversiones aún no han retornado a México.

A finales del 2020, la empresaria expresó que buscaría diversificar sus negocios en otros países, también por el clima para la inversión que prevalece en el país.

En tanto, luego de casi medio año de su anuncio, la economía mexicana se mantiene a niveles moderados de crecimiento, y pese a que diferentes organismos y expertos anticipan una mejoría, impulsada por la demanda externa de Estados Unidos, ésta no ha sido razón suficiente para el regreso de las inversiones de Aramburuzabala.

“Si bien los prolongados cierres y el lento avance tanto del semáforo epidemiológico como del proceso de vacunación anti Covid-19 han representado un freno a la economía, ésta adolece también con las decisiones de empresarios que han optado por buscar otros mercados en el extranjero para llevar sus inversiones”, precisó un comunicado.

De acuerdo con el documento, la empresaria se vio beneficiada por adjudicaciones y contratos realizados anteriormente, sin embargo, con la entrada del actual sexenio, estos se vieron frenados, lo que también abona a que sus inversiones aún no regresen al territorio mexicano.

 

 

fahl