El reconocido mangaka Kentaro Miura, autor del icónico manga Berserk, falleció el pasado 6 de mayo a la edad de 54 años a causa de una disección aórtica aguda, así lo dio a conocer la editorial Hakusensha la noche del miércoles 19 a través de sus redes sociales.
“El Dr. Kentaro Miura, falleció el 6 de mayo de 2021 debido a una disección aórtica aguda. Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo de pintura del Dr. Miura y orar por su alma.”, informó la casa editorial del manga más popular de Miura.
La noticia conmocionó al mundo del manga y sus fanáticos, quienes se pronunciaron de inmediato por medio de sus redes sociales expresando su gratitud y despidiendo al autor japonés.
“Hoy ha muerto el autor del manga que más ha marcado mi vida.”, “Berserk y Miura me abrieron los ojos a un mundo tan fascinante y del que estoy tan enamorado como es el del manga.”, “Buen viaje, Miura-sensei.”, fueron algunos comentarios por parte de los fanáticos de la obra de Miura.
Kentaro Miura fue uno de los mangakas más influyentes de la industria del manga. Su reconocida obra Berserk, publicada por primera vez en Japón en 1989, ha sido un referente en las novelas gráficas japonesas por su impactante nivel de dibujo e historia cautivadora. En 2002, Miura recibió el premio nacional Tezuka Osamu Cultural Prize en categoría “Excelencia” por su contribución a la cultura japonesa con Berserk.
El mangaka venía arrastrando problemas de salud desde hace algunos años. Aún así, se sometía a las agotadoras jornadas laborales que implican la realización de Berserk. Por lo anterior, los fans condenaron la explotación laboral de la que son víctimas los trabajadores de la industria en Japón.
Kentaro Miura se despidió de este mundo dejando inconclusa su mejor obra y, a la vez, con un vacío en todos sus fanáticos que esperaban ansiosos el gran final de la historia de “El Espadachín Negro”.
Berserk cuenta la historia de Guts, un espadachín solitario que porta en su espalda dos cosas: una enorme y burda espada, y una cruel y dura historia. En un mundo en el que la guerra, las montañas de cadáveres y la desdicha son la moneda común, el mal que acecha es cada vez más poderoso. Solo Guts se interpone en su camino con dureza y sangre fría, aunque de la triste historia de su vida ahora no queda más que una marca y una gran sed de venganza.
PL