Chilpancingo. Jóvenes rechazados de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) rechazan la oferta de una segunda opción, alguno de los 3 mil 78 espacios ofertados por el gobierno estatal en otras instituciones.

 

Lo anterior, por considerar que las otras opciones son de costos elevados.

 

En lo que fue el segundo día de movilizaciones por parte de los inconformes, marcharon del centro de Chilpancingo hacia la zona sur, donde se ubica el Palacio de Gobierno, para exigir la intervención del gobernador, Angel Aguirre Rivero, en unidades académicas como Medicina, Enfermería, Mercadotecnia e Ingeniería Civil.

 

Luis del Moral Rodríguez, líder de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), informó que la exigencia de los jóvenes es que sean aceptados en los espacios donde solicitaron fichas y presentaron un examen de evaluación para ingresar.

 

Consideró que la no admisión es solo un capricho de las autoridades de la UAG, en donde son apartados lugares para recomendados de funcionarios de la institución.

 

Por ello, señalaron que no aceptarán ninguno de los espacios que oferta como vacante la casa de estudios, como son en las áreas de Matemáticas y Filosofía y Letras.

 

En torno a la oferta de 3 mil 78 espacios, consideró que ninguno de los jóvenes rechazados podrá cursar sus estudios del nivel superior en ellos, debido a que el costo de las inscripciones son muy altos.

 

Asimismo, porque los precios de los materiales y libros que utilizan esas instituciones también tienen un precio elevado.