El Internet ayudó a salvar a miles de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), luego de la pandemia generada por el Covid-19, suceso que las llevó a modificar su forma de interactuar y de operar en la atención de sus clientes, destacó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Durante el foro Descifrar la Economía Digital para la Reactivación Económica de México, José Manuel López Campos, titular del organismo, indicó que el Internet no sólo se convirtió en el principal aliado de los negocios, sino que también disminuyó la brecha con las grandes empresas, cadenas comerciales y plataformas electrónicas.
Puntualizó que el comercio electrónico y las innovaciones tecnológicas se convirtieron en una necesidad para que las PyMEs pudieran seguir siendo competitivas, de tal forma que lograron desplazar sus productos y servicios en los periodos de confinamiento.
Asimismo, consideró que todos los negocios deberían estar digitalizados y hacer uso de esa tecnología, ya que es una eficaz herramienta para dinamizar sus ventas, ser más eficientes y obtener mejores resultados en su posicionamiento en el mercado.
Agregó que en los últimos 12 meses, los negocios aumentaron el uso del Internet no sólo para las ventas, sino también para la organización y control de actividades que realizaron a distancia como consecuencia de la crisis sanitaria.
LEG