Lille se proclamó campeón de la Ligue 1 de forma dramática en la última jornada del campeonato y le quitó la corona al PSG. Club que ha dominado la liga francesa a placer durante la última década. Eugenio Pizzuto, jugador mexicano que llegó este temporada al equipo, festejó con sus compañeros y habitantes de la ciudad.
En el norte de Francia, casi prácticamente en la frontera con Bélgica, se desató la locura tras el título del Lille en la Ligue 1 el domingo por la noche, sin embargo, ayer los habitantes de la ciudad celebraron junto a sus jugadores la hazaña por las calles.
El desfile de los campeones comenzó temprano para dar oportunidad a que la mayor parte de los habitantes de Lille vieran a los jugadores a bordo del autobús descapotable que circuló por varias horas mientras sus héroes saludaban a sus aficionados con el trofeo ya en sus manos.
Una marea escarlata se movió el paso del autobús con humo blanco y rojo para que no hubiera equivocación a lo lejos de que se abría paso el campeón de Francia.
Uno de los que estuvo en el desfile fue Eugenio Pizzuto, jugador mexicano que arribó a los Dogues para esta temporada y que a pesar de que no tuvo actividad con el primer equipo durante la temporada, sigue como una de las apuestas del equipo para el futuro.
Pizzuto compartió en sus redes sociales algunas imágenes de él durante el desfile en el que se le ve portando un sombrero de mariachi. En sus redes sociales compartir el mensaje: “Un día que nunca olvidare. Haciendo historia con Lille. Gracias a todos”.
Cabe recordar que Pizzuto es el segundo futbolista en ser campeón en la Ligue 1, el primero fue Rafa Márquez con el Mónaco en 1999.
Eugenio Pizzuto espera contar con más minutos en la siguiente temporada en l auge el equipo competirá en Champions League para comenzar a labrar un camino más solido en el futbol galo.
NÚMERO
4 títulos tiene el Lille en la historia de la Ligue 1; es el noveno equipo con más campeonatos en Francia
10 años pasaron para que Lille volviera a levantar el título de la Ligue 1; aquella ocasión jugaba en sus filas Eden Haza
LEG