El nuevo Consejo Regulador del Mezcal (CRM) convocó a nuevas elecciones en una asamblea general, para elegir a un nuevo consejo directivo.
Lo anterior luego de que Jorge Vera renunciara al cargo de presidente del consejo directivo, después de ser electo en el cargo, el mismo día de su nombramiento.
En entrevista para 24 HORAS, Jorge Vera señaló que renunció al cargo para preservar la unidad en sus asociados, el respeto a la legalidad y el fortalecimiento de la categoría y de la denominación de origen.
“Las elecciones se hacen para que realmente se represente a la industria del mezcal, que sea todo a través de la legalidad, la unidad del sector sin simulaciones y sin manipular la voluntad de los asociados”, señaló.
También la convocatoria se dio con el objetivo de que las autoridades competentes tengan claridad de que en el proceso hubo legalidad, transparencia e inclusión.
El nuevo consejo directivo se votará dentro de 90 días hábiles, en donde cada uno de los 2 mil 400 integrantes del CRM sufragará.
fahl