Erling Haaland
Foto: Twitter @ErlingHaaland El próximo reto para Haaland es la Eurocopa de Naciones, torneo que en unos días comenzará  

Los premios individuales comienzan a caer en las manos de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund que es junto con Kilian Mbappé, las dos grandes figuras para tomar la estafeta de Cristiano y Messi. Esta temporada, fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Bundesliga.

Pese a que Robert Lewandowski, centro delantero del Bayern München y máximo artillero de la liga alemana en esta campaña con 41 goles, era el favorito a llevarse el galardón por el aporte a su club rompiendo la marca histórica de Gerg Müller, los aficionados eligieron el noruego.

La actuación del seleccionado nórdico esta campaña no pasó desapercibida: 28 partidos y 27 goles en su cuenta personal. Si bien quedó lejos de la marca del delantero polaco, el promedio goleador de Haaland es excepcional, lo que también ayudó a que el Dortmund lograra meterse a la Liga de Campeones en las últimas jornadas.

El próximo reto para Haaland, al igual que la mayoría de las grandes figuras del Viejo Continente, es la Eurocopa de Naciones, torneo que en unos días comenzará y donde Noruega sueña con ser una de las sorpresas al contar con uno de los mejores talentos jóvenes.

 

 

fahl