El director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, informó que el 11 de septiembre próximo se publicará la convocatoria de la primera licitación pública conjunta de ese organismo y el IMSS para la compra de medicamentos.
En conferencia, el funcionario federal señaló que con ese hecho histórico se podrán licitar más de 600 claves de medicamentos del cuadro básico, que consta de 950 claves, lo que representa que gran parte del abasto de medicinas se efectuará de manera conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Detalló que la licitación que será bajo la modalidad de subasta en reversa, es decir, ganará el laboratorio que ofrezca el precio más bajo respecto al de referencia, el cual se dará a conocer en las bases de la convocatoria, y además sea el producto de mejor calidad.
Con esas acciones, subrayó, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ahorrará al menos 10 por ciento en la compra de medicinas, que representarán dos mil 500 millones de pesos.
Con el poder de compra que tiene el IMSS “vamos a generar ahorros importantes en el proceso”, destacó el funcionario.
Además, recordó que esa forma de licitar fue recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y de la Comisión Federal de Competencia, instituciones con las que el ISSSTE ha firmado convenios para combatir la colusión y corrupción en la compra y adquisición de medicamentos, insumos y equipos.
“El 11 de septiembre será la publicación de la convocatoria, es la última fecha acordada con el IMSS”, concluyó.