La etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid llegó a su fin. Después de seis años en los que levantó tres veces la Champions League y conquistó dos ocasiones LaLiga, se dio la noticia que impactó al mundo del balompié ibérico: la salida del francés del banquillo merengue.
El francés tomó al equipo en la temporada 2015-16. Se fue unos meses en 2019 y luego volvió para dirigir una segunda etapa al cuadro Blanco. El DT no pudo ganar la Liga en esta temporada 2020-21 pese a que el equipo llegó con opciones a la última jornada pero terminó segundo lugar.
La decisión fue tomada por Zinedine Zidane, quien se hace a un lado después de una temporada en donde no ganaron nada, y fue muy cuestionado por varias de sus decisiones.
El entrenador se tomó unos días para reflexionar al término de la temporada del campeonato ibérico, y ya tomó la decisión de abandonar al equipo con el que ganó todo.
Los nombres que más suenan para ocupar el lugar del francés en el banquillo del Real Madrid, son Raúl González, Antonio Conte y Massimiliano Allegri.
En un comunicado del Real Madrid, se explicó que “es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad”.
“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”.
Por último afirmaron que el equipo siempre será su casa, pues Zidane está en el corazón del madridismo.
Villarreal se corona en la Europa League, vence en penales al Manchester United
fahl