Toyota Prius
Foto: Twitter @ToyotaMex/Ilustrativa Toyota Prius es uno de los aliados para aquellas personas que buscan explorar algunos de los rincones cerca de la capital del país  

Toyota Prius es uno de los aliados para aquellas personas que buscan explorar algunos de los rincones cerca de la capital del país, pues su rendimiento es su punto fuerte para que la distancia sea solo anécdota, gracias su motor de combustión de 1.8 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson y gracias a su sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) entrega una potencia total de 121 caballos de fuerza.

Prius cuenta con cuatro modos de manejo que son: ECO, NORMAL, POWER y EV que, dependiendo de las condiciones de manejo, pueden hacer que el auto entregue un rendimiento combinado entre ciudad y carretera de 26.5 kilómetros por litro de combustible.

Gracias a estas cualidades, Toyota sugiere seis destinos turísticos que se pueden visitar a bordo de Prius con un solo tanque de gasolina o menos, tomando como referencia de partida el centro de la Ciudad de México.

1. Tepoztlán, Morelos
Es uno de los destinos favoritos de los capitalinos y se encuentra a menos de dos horas de distancia. Pueblo mágico localizado en las faldas del Tepozteco, se encuentra localizado a 85 kilómetros al sur de la ciudad, y sin problema se podrá ir a bordo de Prius sin preocuparse por el combustible durante el viaje.

2. Valle de Bravo, Estado de México
Ubicado a 138 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, fácilmente se podrá viajar de ida y vuelta a bordo de Prius y arribar a este pueblo mágico famoso por su clima cálido y amigable con el medio ambiente. Valle de Bravo ofrece atracciones como el esquí acuático y velero. Se puede llevar todo el equipaje necesario en la cajuela de Prius, la cual cuenta con un volumen de 457 litros.

3. El Oro, Estado de México
Este magnífico lugar se encuentra aproximadamente a dos horas y media de camino de la capital, específicamente a 158 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, es una excelente opción que se puede visitar a bordo de Prius. El Oro es un lugar con pasado minero fue declarado pueblo mágico a partir del año 2011 y sin duda será un lugar en donde se podrá sacar el máximo provecho a Prius, al visitar los sitios emblemáticos del lugar como el Centro Artesanal, el Tiro Norte, entre otras atracciones.

4. Bernal, Querétaro
Este pueblo mágico se encuentra a 230 kilómetros de la capital, a menos de tres horas de camino y visitar Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo a bordo de Prius es una excelente idea. Los amplios espacios interiores del icónico híbrido en asientos delanteros y segunda fila, dos conectores USB en segunda fila, diez bolsas de aire, así como múltiples sistemas de seguridad activa integrados, como el control de tracción, control de estabilidad, entre otros, permitirán viajar acompañado de amigos o familia de la manera más cómoda y segura posible.

5. Acapulco, Guerrero
Las playas mexicanas siempre son una excelente opción para visitar y sin duda a bordo de Prius será una experiencia de viaje tremenda por carretera, ya que se podrá recorrer los 440 kilómetros de ida hasta la costera y de vuelta hacia la CDMX sin visitar la gasolinería, además de disfrutar al máximo del viaje con su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto integrado, así como un sistema de audio de seis bocinas.

6. San Miguel de Allende, Guanajuato
Sin duda uno de los mejores destinos turísticos para visitar, un lugar repleto de tradición, cultura y buena comida, este pueblo mágico se encuentra a 265 kilómetros al norte de la Ciudad de México y se puede llegar con Prius con solo un tanque de gasolina. Además, no habrá problema en transitar por los caminos empedrados del centro de San Miguel, ya que Prius cuenta con una suspensión delantera independiente tipo MacPherson con resortes y barra estabilizadora, así mismo la suspensión trasera, es independiente con doble horquilla, resortes y barra estabilizadora, por lo que este tipo de caminos irregulares no serán molestia a bordo de Prius.

 

 

fahl