Marcelo Ebrard, Asociación de Estados del Caribe
Foto: Especial En la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, México asumió la presidencia por el periodo 2021-2022  

En la XXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebró virtualmente, México asumió la presidencia por el periodo 2021-2022.

En su mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró el compromiso de nuestro país para hacer valer la voz de la región en los retos y objetivos comunes que se tienen, especialmente en los relacionados con la pandemia y la recuperación económica.

En ese sentido, abordó la exigencia de muchos países para la liberación temporal de patentes de las vacunas contra Covid-19 o la ampliación de la producción de estas en América Latina.

Además, el canciller Ebrard indicó que la reactivación económica, turística y comercial de la región del Caribe sería la prioridad que México impulsará al frente de esta asociación.

Por separado, en un mensaje a través de sus redes sociales, el canciller señaló que México participará con compromiso y entusiasmo en esta encomienda.

“México con mucho gusto va a participar con esta nueva encomienda que ustedes han determinado, lo haremos con toda injundia con todo compromiso, con entusiasmo porque es algo que vale mucho la pena, no sólo la emergencia que estamos viviendo si no la gran oportunidad que tenemos de coordinarnos y hacerlo vos a vos en todos los ámbitos internacionales para tener los mejores resultados posibles”, señaló el canciller.

Finalmente reiteró que uno de los retos es que hay países que aún no tienen vacunas suficientes, incluso que no tienen equipo necesario para hacerle frente a la pandemia.

“Tenemos mucho que hacer este año y posteriormente habrá nuevas oportunidades en el ámbito económico para participar en conjunto”, concluyó.

 

 

fahl